La película "Revolución. El cruce de los Andes" llega a la pantalla chica

La película “Revolución. El Cruce de los Andes” tendrá su estreno televisivo el próximo viernes 17 de agosto, a las 23.00, por Canal Encuentro y el domingo a las 22.30 por la TV Pública, en el marco de la conmemoración del 162º aniversario del fallecimiento de Don José de San Martín.

El film, protagonizado por el actor Rodrigo de la Serna y dirigido por Leandro Ipiña, tuvo una gran aceptación del público y la crítica, con más de 300.000 espectadores en las salas de cine de todo el país, siendo la segunda película más vista del cine argentino en 2011.

 

La película redescubre la figura de uno de los hombres más importantes de nuestra historia, el Gral. José de San Martín y reconstruye la gesta épica más trascendente en la liberación de Latinoamérica.

El film es una producción conjunta de la Televisión Pública, Canal Encuentro y el INCAA, con el apoyo de la Televisión española (TVE) y del gobierno de la provincia de San Juan, que se enfoca en aspectos inéditos de la personalidad del prócer.


José de San Martín, educado en Europa, asumió un fuerte compromiso en la conformación de la patria siendo fiel a sus más profundas convicciones. Sin embargo, a pesar de su  carácter enérgico fue a la vez un ser humano con dudas y temores, al que le tocó vivir un momento histórico excepcional logrando estar a la altura de los acontecimientos de su época.


Filmada en escenarios naturales, el equipo de producción estuvo integrado por más de cien técnicos, actores y extras, que se internaron en el paisaje cordillerano del pueblo de Barreal en la provincia de San Juan, para poder captar con el mayor realismo posible, la esencia misma de la cruzada libertadora.

 

 

Canal Encuentro emitirá también

el capítulo especial “José de San Martín” del ciclo Historia de un país. Argentina siglo XX

Viernes 17 de agosto a las 22:00

El 17 de agosto se conmemora el fallecimiento de José de San Martín. ¿Cuál fue el camino que recorrió el libertador? ¿Cómo pasó de ser un soldado americano de la Corona española a ser el “Padre de la Patria”? ¿De qué se trataba, justamente, aquella patria concebida por él, que delineó durante las Guerras de la Independencia? Estas son algunas de las preguntas que recorre el especial.

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de www.elrecado.net. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.


Código de seguridad
Refescar

open 1.jpg

Granel Sur.JPG

logopunto.jpg