1° Bienal Internacional de Arte Miramar 2013

comisionbienal.jpgEl viernes 5 de abril se reunió la comisión organizadora de la Bienal Internacional Miramar en las instalaciones de la Biblioteca Municipal "Gral. José de San Martín" (34 y 17, Miramar).

La colaboración de la comunidad, de las empresas e instituciones ha generado una gran expectativa para este encuentro internacional de arte mural, que se iniciará a partir del 16 de abril con los talleres dictados por profesores y profesionales del área (Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, Av. 9 y 50 - ITEC, Diag. Fto. de la Plaza y 17), y se desarrollará del 19 al 27 de Abril en los muros y paneles ubicados en el sector aledaño al Anfiteatro Municipal "José Hernández" (acceso a Miramar por Ruta Prov. N° 11 y arroyo "El Durazno").

El evento involucra la intervención de 14 muros (cuyos materiales fueron donados por instituciones, entidades y empresas locales, y su construcción a cargo de la Municipalidad de General Alvarado) por parte de 18 artistas nacionales e internacionales de renombre, en las técnicas de mosaiquismo y esgrafiado, a los cuales se suman 15 paneles de fibrofácil para la participación en pintura de artistas locales (previa inscripción de los mismos en la Secretaría de Turismo y Cultura MGA, Av. Costanera y 21, tel. 02291-420190, de lunes a domingos de 08:00 a 20:00 hs.), los cuales serán seleccionados sus bocetos por un jurado integrado por maestros argentinos, convocados por la organización). Los mismos tienen un último plazo límite para presentar sus bocetos hasta el 10 de abril próximo en la dependencia antes mencionada.

El Acto Oficial de Apertura se ha fijado para el día viernes 19 de Abril, a las 17:00  en las instalaciones del ISFT N° 194 (ITEC Miramar), y la Fiesta de Cierre y Clausura de la "1° Bienal Internacional de Arte Miramar 2013" el día sábado 27 de Abril, en horas de la tarde, en el salón de la Asociación Mutual Cultural Círculo Italiano Joven Italia (24 esq. 23, Miramar).

Toda la comunidad colabora de manera activa para que este encuentro ya sea un éxito, multiplicando las expresiones artísticas en nuestra ciudad, y generando un nuevo espacio para el disfrute, el conocimiento y la recreación de turistas y locales.

Como así también cabe mencionar que el Anfiteatro Municipal "José Hernández" se ha remozado y preparado para la intervención de los artistas locales.

open 1.jpg


sepelios.jpg

logopunto.jpg