Aquí los 20 equipos que participan en el Nacional B, que jugará River

merlo.jpgLos descensos a la Primera B Nacional de River, Huracán y Quilmes muestran claramente lo complicado y difícil que será el próximo campeonato. El fixture de la B Nacional 2011/2012 se conocerá a mediados de julio. Aquí los 19 rivales que deberá enfrentar River a lo largo de 38 fechas. La temporada 2011/12 de la B Nacional comenzará a tomar forma desde mañana cuando la dirigencia de la categoría se reúna en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Allí se definirán distintos aspectos del certamen, aunque se estima que seguirá teniendo la misma estructura de juego del torneo que consagró como campeón a Atlético de Rafaela y que tuvo como subcampeón de Unión de Santa Fe.

El sorteo de la B Nacional 2011/12 se realizará a mediados de julio con los siguientes 20 equipos: Almirante Brown, Atlanta, Chacarita, Defensa y Justicia, Deportivo Merlo, Ferro Carril Oeste, Huracán, Quilmes, River, Aldosivi de Mar del Plata, Atlético Tucumán, Boca Unidos de Corrientes, Gimnasia de Jujuy, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Independiente Rivadavia de Mendoza, Instituto de Córdoba, Patronato de Paraná, Rosario Central, San Martín de Tucumán o Sportivo Desamparados de San Juan y Gimnasia de La Plata o San Martín de San Juan.

El solo hecho de estar River hace que el campeonato se vea como muy especial por todo lo que significa este Millonario, por cierto muy devaluado, como institución para el fútbol argentino. El camino del retorno a Primera División es muy largo, hay por delante 38 fechas y seguramente sin la posibilidad de ser acompañado por la gente cuando se juegue como visitante. Desde hace 5 años el Nacional B se juega sin público visitante.

open 1.jpg


sepelios.jpg

logopunto.jpg