Se realizó la imposición del nombre “Los Gauchos del Sur” al Jardín de Infantes Nº907

E-mail Imprimir PDF

Ayer en el Jardín Infantes Nº 907 se efectuó la imposición de nombre “Los Gauchos del Sur”, el mismo está situado en la calle 44 y 57.

Al acto concurrieron el Intendente Municipal Patricio Hogan, el Secretario General y de Gobierno Germán Di Cesare el Presidente del Consejo Escolar Andrés Munaris, Consejeros Escolares, funcionarios Municipales, La Inspectora Jefa Distrital Ana María Crovetto, la Inspectora de Educación Inicial Marcela Cano, Instituciones escolares, representantes del centro tradicionalista  los Gauchos del Sur, padres de los alumnos y vecinos.

El nombre que se le impuso al Jardín Infantes Nº 907 se encuentra encuadrado dentro de la Resolución 4.726/08 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Airees, siendo aprobado por resolución 310 del año 2011desidiendo que de aquí en más su nombre será “Los Gauchos del Sur”.

En primer lugar la Directora del establecimiento brindo las palabras de bienvenida a los presentes, luego Ana María Cot, represéntate de SUTEBA, dirigió unas palabras a las personas que se encontraban en el acto, finalizando los discursos el Presidente del Consejo Escolar Andrés Munaris señaló que “como parte indisoluble de la cultura, la comunidad educativa del Jardín Nº 907 decidió imponer en forma democrática el nombre de “Los Gauchos del Sur” a este establecimiento escolar. Seguidamente amplió “Los alvaradenses estamos orgullosos de tener a este centro tradicionalista y que nos representen a lo largo de todo el país con su estandarte y con toda las tradiciones y que este jardín de infantes se llame los Gauchos del Sur me llena de orgullo como alvaradense.

Además subrayó “En esta gestión de gobierno este jardín de infantes comenzó con la doble jornada y en la parte inicial también gestionamos el jardín 912 del barrio Marín, el jardín 913 del barrio Aeroparque, el jardín 905 que está a punto de comenzar la construcción en Nicanor Otamendi y en el barrio Oeste ya tenemos todo presentado y aprobado para que el barrio tenga otro jardín infantes, destaco Munaris.

En el final destacó: “los insto a seguir trabajando en la educación y apoyando a este jardín infantes en pos de los niños que son el futuro de nuestro Distrito”

A continuación los chicos de ambos turnos del establecimiento efectuaron coreografías, al término representes del centro tradicionalista ya mencionado junto a las madres de los alumnos efectuaron un desfile de ponchos de diferentes regiones del país.

Como cierre el Intendente Municipal junto a la directiva del Establecimiento efectuaron el descubrimiento de la placa conmemorativa a la Imposición de nombre.

En el acto el Intendente Municipal, quien además es el padrino del establecimiento educativo, efectuó la entrega a la directora del establecimiento de una bandera nacional de ceremonia y también le hizo entrega de un horno microondas. También el centro Tradicionalista los gauchos del Sur efectuaron la entrega de un perchero de pared con detalles de herraduras y una bandeja tallada en madera.

 

open 1.jpg


sepelios.jpg

logopunto.jpg