Operativo Sol 2014: 116 policías para Miramar

polisol.jpgA Miramar llegarán de refuerzos 116 efectivos, 11 patrulleros, 11 motos y un cuatriciclo. El encargado de realizar el anuncio fue el gobernador bonaerense Daniel Scioli en compañía de algunos intendentes de la costa como Jorge Rodríguez Erneta, de Villa Gesell. Por Mar del Plata estuvo presente el coordinador del Programa de Protección Ciudadana, César Ventimiglia.

Puntualmente para Mar del Plata, el operativo especial por la temporada comprenderá un refuerzo de 1.093 efectivos, 112 móviles, 52 motos y tres cuatriciclos. Del total que llegará para el 28 de diciembre, habrá una avanzada previa sobre el 15 de diciembre que incluirá la mitad de los policías.

“Aportaremos modernos dispositivos a la seguridad vial, como radares, efectivos y puntos de control, y cuidaremos la salud de todos movilizando ambulancias, helicópteros sanitarios y hospitales móviles”, señaló Scioli.

Según informó el jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, se instalarán en toda la costa 78 puestos de control, 47 motorizados y 25 destacamentos móviles con el objetivo de controlar las rutas. “Habrá controles en los accesos a los balnearios y lectores de patentes para controlar el flujo de tránsito”, detalló Matzkin.

En cuanto a la seguridad vial, se instalarán 65 radares fijos, 15 radares móviles, 10 radares de banquina, 20 puntos de control vial, Habrá 16 ambulancias sobre las rutas 2 y 11, 100 hospitales móviles, un helicóptero sanitario, carpa y parador saludable.

Los controles de alcoholemia se realizarán de día y de noche en ruta 2, ruta 3 y ruta 9, y en los ingresos a Mar del Plata, San Bernardo, Villa Gesell, San Clemente, Santa Teresita y Pinamar.

Por otra parte, a lo largo de los 1.200 kilómetros de la Costa Atlántica prestarán servicio 2.100 guardavidas.

open 1.jpg


sepelios.jpg

logopunto.jpg