17 de Noviembre: Día de la Militancia Peronista

Peron-Evita.gifUn 17 de Noviembre de 1972 volvía al país, el General Juan Domingo Perón, a partir de entonces se conmemora el Día de la Militancia. El militante es la esencia de cualquier partido político, en especial en el peronismo, con todo el folklore que tiene en si mismo.

La militancia peronista, es el del bombo, es el que grita con toda la garganta Viva Perón, es que sale a la calle a pegar los carteles, colgar los pasacalles, es la gloriosa JP, también son los abrazan los sueños, son las discusiones en el bar, en una reunión, defendiendo con toda su energía la causa justicialista.

Cuando recordamos esta fecha, no podemos olvidarnos de lo que cayeron por el simple hecho de pertenecer a un movimiento nacional y popular, los que desaparecieron por las mismas circunstancias, pero por sobre todas las cosas, al militante que lucha por la utopía de cambiar, algunos el mundo, otros el país, y muchos su ciudad.

 

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.( Eduardo Galeano)

 

Por, Pablo Menéndez.

 

open 1.jpg


sepelios.jpg

logopunto.jpg