En la Quinta Sección Electoral sorpresas en todos los partidos políticos

Si hay algo que primó en la Quinta Sección Electoral fueron las caras nuevas. A partir del cierre de presentación de candidatos en las juntas electorales se desprendió que, como máximo, cuatro diputados de once buscarán mantener su banca otro período más. Se trata del oficialista Juan De Jesús, el radical Ricardo Jano, el denarvaísta Ramiro Gutiérrez y el lilito Armando Abruza.

 

El cierre de listas de candidatos fue difícil, sobre todo para el oficialismo, donde también llegó la lapicera nacional para abrir espacios a dirigentes nuevos.

Por ello la boleta que llevará a Daniel Scioli y a Gabriel Mariotto al Ejecutivo provincial tendrá pegada la lista que encabezará Germán Cestona, intendente de General Belgrano del grupo vencedor de referentes K que pujaba por la renovación; Juan De Jesús, por los históricos del PJ; Fernanda Raverta, de la juventud marplatense y titular de la oficina de Anses “Néstor Kirchner”; Héctor Martínez, del gremio de los camioneros; Rodolfo “Manino” Iriart, que entró fogoneado desde la jefatura de Gabinete; Alejandra Martínez, presidenta del Concejo Escolar de Acción Marplatense; Cristian Arroyo, cercano a Carlos Cheppi y dirigente de la Corriente Peronista Nacional; y en octavo lugar Ana Asa, dirigente kirchnerista de Necochea.

Por Unión para el Desarrollo Social que postula en provincia la fórmula de Francisco De Narváez - Mónica López encabezará el actual presidente del bloque radical en Diputados Ricardo Jano, ex alcalde de Lobería y diputado nacional, junto con su par de Unión Celeste y Blanco y alfil del colorado en la Sección desde Dolores, Ramiro Gutiérrez. La lista continuará con la intendenta de Chascomús, la radical Liliana Denot; el empresario marplatense Esteban Pérez, “denarvaísta de paladar negro”; Mario Raiteri dirigente radical de Miramar y además ex integrante del Coninagro; María Celia Fino, denarvaísta de La Costa; en séptimo lugar el alfonsinista Pedro Markovich de Madariaga y en octavo lugar el denarvaísta Sergio Mengual de Balcarce.

Del Frente Amplio Progresista que llevará a Margarita Stolbizer para gobernadora y al socialista y titular de la Universidad de Mar del Plata Francisco “Pancho” Morea como vice provincial estarán como cabeza de lista seccional el secretario general del GEN marplatense, Pablo Farías; el presidente del Partido Socialista local, Alfredo Lazzaretti, la dirigente seccional del GEN, Emilce Berecochea, oriunda de Las Flores; el marplatense Agustín Vargas por Unidad Popular; la socialista Mariana Canedo; el margarito Marcelo Baños de Villa Gesell, Cristina Malegni de Pinamar y Alicia Barletta de Unidad Popular de Chascomús.

Por la Coalición Cívica que llevará a Morán como candidato a la gobernación irá por nuevo mandato el marplatense Armando Abruza y lo acompañará el consejero del partido, Claudio Dulcich. Proyecto Sur, en tanto, que llevará de candidato a gobernador a Mario Cafiero, tendrá como cabeza de lista en la sección a Eduardo Romanín.

Hogan iría al Ejecutivo. Según trascendió el gobernador Daniel Scioli y el jefe de Gabinete Alberto Pérez ofrecieron a Tomás Hogan un lugar en el Gabinete de la provincia y aunque no le habría sido precisado en qué área, se especula, por su trayectoria, un futuro vinculado al sector rural o a la educación. El ex intendente de General Alvarado es ingeniero agrónomo pero también fue director de la escuela agrotécnica de Miramar por 25 años, fue titular de la Dirección de Enseñanza Agraria de la provincia por 4 años y miembro del Consejo Federal de Educación. (La Capital)

open 1.jpg


sepelios.jpg

logopunto.jpg