Implementarían planes de pago para cancelar multas de tránsito

La iniciativa está contemplada en el artículo 66 del proyecto de Presupuesto 2011 por el cual, en caso de ser aprobado, la Jefatura de Gabinete provincial podrá establecer un régimen para la regularización de las deudas vinculadas a infracciones de tránsito.

La norma facultará a esa repartición a definir esos planes de pagos y establecer la cancelación de deudas, incluso con reducción de recargos, antes de la iniciación de un "juicio de apremio", es decir, cuando el trámite de cobro aún está en etapa prejudicial.

En la etapa de apremios, la Fiscalía de Estado podrá fijar  para los infractores que se encuentren en esa situación, la amortización de la mora en cuotas, convenios y, para algunos casos, reducciones en los recargos.

En cambio, no estará habilitada para reducir ni eximir el capital adeudado.

Según la iniciativa, cuando ya estén cerradas las causas y notificadas las sentencias, el proceso administrativo pasará a la Fiscalía de Estado para que inicie el apremio y este organismo será el que concederá o no los planes de pago.

A partir de la nueva norma, el conductor que no pague las multas tendrá múltiples inconvenientes para realizar diversos trámites, como por ejemplo la renovación de su licencia de conducir o la transferencia del vehículo, entre otros.

El proyecto busca aumentar el nivel de cobro de las multas y establece que parte de esos fondos sea destinado a la reparación de rutas por parte de Vialidad Provincial. (Fuente:DyN)

open 1.jpg


sepelios.jpg

logopunto.jpg