Alerta por triquinosis: en Lobería faenarán 457 cerdos

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Lobería, Fernando Gordón, confirmó que faenarán 457 cerdos para hacerles los respectivos análisis, debido al brote de triquinosis en el distrito.

Además, inspectores municipales labraron 11 actas en comercios por vender chacinados y cortes frescos porcinos sin la correspondiente documentación, que acredita la elaboración y procedencia.      

Se informó que próximamente se faenarán 457 cerdos en Necochea, Tandil y Mar del Plata, para luego hacer los análisis correspondientes. No obstante, aún falta recorrer 5 lugares de producción en el distrito.      

“El cerdo debe tener una procedencia legal y tiene que estar faenado en un frigorífico con el correspondiente rótulo y dónde se hacen los análisis específicos”, detalló el secretario de Gobierno, Fernando Gordon.      

En 11 carnicerías se encontraron productos sin rótulo, donde personal municipal decomisó la mercadería seca y los cortes frescos fueron interdictados, para luego ser retirados para su eliminación y destrucción en Necochea. (Fuente: Eco Diarios)

open 1.jpg


sepelios.jpg

logopunto.jpg