El día que un pez de 2500 kilos fue hallado en las playas de Miramar, cerca del vivero

En abril de 1975 se verificó un caso de apariciones insólitas en las playas de Miramar. Se trató de una voluminosa especie marina de características jamás vistas en la ciudad. Un enorme animal cuyo peso osciló en los 2.500 kilos fue encontrado vivo a orilla de las costas del vivero. Fue sacado del agua con una grúa.

Era una especie muy rara y desconocida para todos; después fue identificado como un pez-luna, de piel lisa, plateada y fosforescente, propio del Mediterráneo. Las crónicas de la época aseguran que “tenía un perímetro de 2,60 metros y un largo de 1,60 metros. Pertenecía a la variedad de los gimnodóntidos y se caracterizaba por tener el cuerpo lateralmente comprimido, la cola breve y truncada”. Es decir, era chato y redondo como su nombre lo indicaba. Para extraerlo de las aguas fue preciso utilizar una grúa de las que usan las estaciones de servicio mecánico. Enorme cantidad de curiosos presenciaron el suceso.

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de www.elrecado.net. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.


Código de seguridad
Refescar

open 1.jpg


sepelios.jpg

logopunto.jpg